R. G.
El PSIB apuesta por el hecho de que las administraciones públicas
defiendan los intereses de los empresarios turísticos,
especialmente los hoteleros, frente al auge de los negocios del
sector inmobiliario.
Esta es una de las conclusiones de las jornadas han protagonizado una treintena de diputados socialistas del «Arco Mediterráneo».
El portavoz del PSIB en materia turística, Celestí Alomar, advirtió que esta apuesta no supone descartar el turismo residencial, sin embargo sí proteger a los hoteleros de lo que puede llegar a ser una competencia desleal.
Los diputados socialistas de los Parlamentos de Andalucía, Catalunya, las Islas, Murcia y el País Valenciano se reunieron en la cámara balear para abordar cuestiones relacionadas con el turismo, la inmigración, los transportes, el modelo audiovisual o la investigación para el desarrollo.
El cónclave decidió instar a los gobiernos de las mencionadas comunidades autónomas que se coordinen a la hora de establecer los cupos de inmigrantes con el objetivo que puedan trabajar en los diferentes territorios de estas comunidades.
Es decir, que los extranjeros puedan ir de una autonomía a otra en función del trabajo que haya en cada territorio. «Con una buena coordinación» se podría conseguir que un inmigrante que finaliza una tarea temporera en Andalucía fuera a Catalunya o la Comunidad valenciana a cumplir otra, con lo que no tendría que volver a su país de origen, resaltó la diputada del PSOE en Murcia Rosa Peñalver.