Con paella y buen rollo. De este modo despidieron los vecinos de Estellencs sus fiestas patronales, que han tenido lugar entre los días 26 y 30 de agosto.
El martes por la noche, como colofón, se organizó en la Plaça Constitució un concurso de paellas en el que participó más de medio pueblo. Se elaboraron una decena de paellas y el jurado lo tuvo difícil porque todas eran de categoría, dignas del primer premio.
Los más jóvenes se apuntaron a la fiesta, pero no se complicaron la vida y prepararon una olla de pasta.
Después de cenar comenzó la verbena, que se alargó hasta la madrugada y también se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones llevadas a cabo durante la festividad del patrón del municipio, Sant Joan Baptista.
El alcalde de Estellencs, Tolo Jover, indicó: «Nosotros somos un pueblo pequeño y salimos poco en la prensa porque aquí pasan pocas cosas, pero hay que destacar que los vecinos se han volcado con las fiestas y, por ejemplo, en este concurso de paellas se ha llenado la plaza y hay muy buen ambiente». Con la traca final se dieron por concluidas las fiestas, hasta el año que viene.
G. Picó / Michels