Los trabajos de urbanización del futuro Polígon de Son Oms finalizarán en las próximas semanas, por lo que en breve ya podrán empezar a construirse las primeras naves de este nuevo polígono industrial de Palma en sus diferentes parcelas.
En estas últimas semanas se han llevado a cabo en la zona los preceptivos trabajos de asfaltado, de instalación del alumbrado público y del alcantarillado, comprendidos en el proyecto de urbanización.
El Polígon de Son Oms tiene una superficie edificable de 417.000 metros cuadrados y se sitúa en las proximidades del aeropuerto de Son Sant Joan, en el Camí de Can Capó. En principio, está previsto que las empresas que se creen en este polígono industrial desarrollen actividades relacionadas, de uno u otro modo, con el sector aeroportuario.
Una vez que el Ajuntament de Palma haya recepcionado la citada urbanización, la empresa propietaria de este polígono o las empresas que adquieran alguna parcela del mismo para construir las diferentes naves previstas deberán solicitar la preceptiva licencia de obras al Àrea de Urbanisme del Ajuntament. A continuación, deberán pedir la licencia de instalación y, posteriormente, la licencia de apertura y funcionamiento.