El Consell de Govern aprobó ayer la creación de la comision interdepartamental de retribuciones, el órgano colegiado que se constituye con el objetivo de asegurar la convergencia económica contemplada en el Plan Económico Financiero para el periodo 2006-2008. Esta comisión emitirá los informes previos y preceptivos sobre cualquier modificación de la relación de los puestos de trabajo en la administración autonómica que comporte un incremento de las retribuciones salariales. Asimismo, esta comisión elaborará las propuestas conjuntas de las consellerías competentes en materias relacionadas con la asignación de los complementos de destino y la homogenización de los criterios por la aplicación del complemento de productividad.
Por otro lado, el portavoz del Govern, Joan Flaquer, informó tras la reunión del gabinete autonómico que se ha ratificado el convenio colectivo para el personal laboral de la Comunitat Autónoma. Se trata del cuarto convenio colectivo para el personal laboral que se firma desde la constitución de la Comunitat y que se aplicará a los 1.500 empleados de la Administración autonómica. Este convenio se aplica desde enero del año en curso y estará vigente hasta el año 2008. El acuerdo fue firmado por el Govern con los representantes de las organizaciones sindicales USO, UGT, CC OO, STEI y CSIF y se trata de un convenio que permite la compaginación de la vida laboral y familiar.