El presidente de s'Institut, Antoni Serra, y la presidenta de la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba), Elvira Jiménez, inauguraron ayer un piso tutelado y adaptado para menores de hasta 16 años con discapacidad y problemas sociales o familiares.
El piso acoge desde ayer por la noche a cuatro menores discapacitados -aunque tiene capacidad para tres más- cuyas familias tienen dificultades importantes y problemas para atenderles.
Fran, de 9 años, es el menor de los niños que la pasada noche durmió por primera vez en el piso tutelado, aunque verá cada día a su madre Adoración, que está separada y trabaja en Amadiba, y pasará con ella los fines de semana. Junto a él compartirán piso Elisa, de 12 años; Borja, de 14, y Sión, de 15 años, los cuales serán atendidos de día y de noche por dos profesionales.
La presidenta de Amadiba reconoció que este piso «era una demanda que teníamos desde hace tiempo» y un nuevo servicio que ofrecerá la entidad, que ya dispone de 10 plazas de residencia, 30 de centro de día y otras 10 de vivienda tutelada para discapacitados.