El Consell de Mallorca aprobará el lunes los estatutos para crear su propia televisión. La propuesta ha sido aprobada por decreto por la presidenta de la institución insular, Maria Antònia Munar, y el pleno del Consell dará el visto bueno a la modificación de créditos necesaria para su creación.
La empresa sigue el modelo de IB3, es decir, una sociedad anónima en la que el capital inicial -300.000 euros repartidos en 30 acciones nominativas de 10.000 euros cada una- lo pone íntegramente la institución insular.
La Junta General de esta empresa pública la formará el pleno del Consell y el Consejo de Administración estará formada por entre 9 y 14 representantes propuestos por cada uno de los partidos.
De forma transitoria, durante esta legislatura el Consejo de Administración lo formarán cuatro representantes del PP, tres del PSOE y uno de UM, EU-EV y PSM. También formará parte del Consejo de Administración el director general de esta nueva empresa, que será nombrado por la presidenta una vez oído el Consejo de Administración.