Cerca de 13.000 docentes de Balears vuelven mañana a las aulas para preparar el nuevo curso escolar. La mayor parte, más de 10.300, trabajan en centros públicos (entre funcionarios, interinos y laborales) y el resto realizan su labor en centros privados-concertados.
Durante estos días los maestros y profesores tomarán parte en cursos de formación y realizarán las programaciones para el nuevo año académico.
Este curso 2005-06 se incorporan, además, un total de 182 docentes interinos nuevos, un 4 por ciento más que el curso pasado, «debido a las nuevos centros que se abren y a las ampliaciones de plantillas en otros para atender la demanda de los alumnos con necesidades educativas especiales», según anunció el director general de Personal Docent, Cristòfol Vidal.
Vidal informó, también, de que el proceso de adjudicación de plazas de interinos de Primaria finalizó el pasado día 24 con 9 vacantes, todas ellas de la especialidad de Audición y Lenguaje. «Para cubrir estas plazas se ha sacado una convocatoria extraordinaria que esperamos resolver sin problemas antes de que empiece el curso el próximo día 14», apuntó el director general.
La adjudicación de las plazas de Secundaria finaliza hoy, día 31, y aunque hasta la semana que viene no se sabrá si quedan plazas libres «de ser así serán de algunas especialidades de Formación Profesional, como ha ocurrido otros años, que también se cubrirán».