La organización del torneo internacional de golf Mallorca Clasic Pula ha llegado a un acuerdo con el tenista manacorí Rafael Nadal para que se convierta en la figura mediática promocional del torneo de golf, de la tarjeta verde y de Balears en las ferias turísticas de Fitur 2006 y 2007, así como en la World Travel Market de Londres en 2006
Nadal, según su mánager, se compromete a asistir a estos eventos turísticos, «siempre que su calendario no se lo permita», cicunstancia que vendrá condicionada por los torneos que dispute y el calendario de los mismos, en este caso el Open de Golf de Australia en enero y el Masters de Tenis en noviembre, que son los meses en los que tienen lugar Fitur y la World Travel Market, respectivamente.
Con la decisión del entorno de Nadal, se logra captar para la imagen promocional de las Islas a un deportista mallorquín que tiene en estos momentos un impacto mediático a nivel mundial, pero especialmente en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia, así como en nuestro país, que son los principales mercados emisores turísticos hacia las Islas.
Desde el Govern balear valoraban ayer de forma positiva el acuerdo alcanzado entre Mallorca Classic Pula y Rafael Nadal, «porque se trata de una estrella mediática a nivel global, por lo que tendrá un impacto promocional importantísimo en la feria turística de Madrid y la de Londres», indicaba ayer el gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, tras ser puesto al corriente del acuerdo alcanzado.
Claudia Schiffer
Mallorca Classic también llegó este año a un acuerdo de las mismas
características con la modelo alemana Claudia Schiffer, de ahí su
presencia en la feria ITB de Berlín en marzo de este año.
Schiffer tiene firmada otra participación promocional para este año, que tendrá lugar en la World Travel Market del próximo mes de noviembre en Londres.
La tarjeta verde, en este caso, fue la presentación estrella en la ITB, así como en Fitur, que contó con la participación activa del actor americano Michael Douglas, con el que todavía el Govern mantiene el acuerdo promocional que firmó en su día tras la operación de compraventa de Costa Nord. El interés del Ejecutivo autonómico, en este sentido, es promocionar al máximo la tarjeta verde en todos los mercados emisores, utilizando para ello la imagen promocional de personas de reconocido prestigio social con el suficiente gancho mediático a nivel internacional, como así ha sucedido hasta la fecha.