Un año más, la Familia Real se ha despedido de sus vacaciones en Mallorca con una cena en el Palacio de la Almudaina, a la que acudieron las primeras autoridades políticas y militares.
Este año los Reyes estuvieron acompañados por los príncipes de Asturias, los duques de Lugo y los de Palma. Recibieron a los invitados en el despacho que don Juan Carlos tiene en el palacio. Tras el besamanos se ofreció un aperitivo a los presentes para después entrar en el salón gótico, donde se celebró la cena.
La Reina vistió un traje de pantalón y blusa larga a rayas de diferentes colores, que se ataba con un cinturón de la misma tela, adornado con una serie de collares. El Rey, con traje negro, se mostró tan simpático con la prensa como de costumbre y antes de entrar en la sala donde esperaban los fotógrafos llamó a la puerta y pregunto si podía pasar.
La princesa Letizia lució un vestido premamá blanco por encima de la rodilla, que no disimulaba el avanzado estado de su embarazo y que resaltaba el bronceado que ha conseguido en la Isla.
Con un brillo especial en la cara que sólo lucen las embarazadas, la Princesa, siempre cogida de la mano del Príncipe, se mostró muy simpática ante las cámaras, realizando comentarios con las Infantas. El Príncipe, también con traje negro, llevaba una original corbata de rayas y en todo momento estuvo pendiente de su esposa.
La infanta Elena escogió para la ocasión un traje pantalón a rayas y camisa larga en tonos rosa, con un bolso redondo y unas sandalias de tacón alto. Su marido, Jaime de Marichalar, con traje negro y una simpática corbata con motivos de elefantes, entró de la mano de su esposa y sonrió a la prensa.
Por su parte, la infanta Cristina eligió para la cena un vestido en verde claro, también por encima de la rodilla, que le dotaba de una gran elegancia. Con el pelo suelto y muy bronceada, doña Cristina fue la mejor confidente de la Princesa mientras posaban para los fotógrafos. Iñaki Urdangarín, al igual que los demás, llevaba un traje negro con una corbata rosa y estuvo muy atento a los tapices con los que la sala estaba adornada.
Para el tradicional besamanos los Reyes se colocaron en primer lugar, después los príncipes de Asturias y por último los duques de Lugo y los de Palma. La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, se mostró eufórica al saludar a doña Sofía y mantuvo una pequeña conversación con la infanta Cristina antes de abandonar la sala.
La Familia Real inició sus vacaciones el 19 de julio y durante todo este tiempo ha disfrutado de las actividades preferidas de mayores y pequeños. Pudieron disfrutar de las regatas, pasear, visitar sus tiendas favoritas e incluso fuimos testigos de las imágenes más románticas de los príncipes de Asturias o de las más divertidas con los nietos de los Reyes como protagonistas. El tiempo de descanso se vio interrumpido por los funerales de Estado por los militares muertos en Afganistán. El príncipe Felipe y doña Letizia dividieron su tiempo entre la Isla y Asturias.
Esta tarde, el Rey despachará en el Palacio de Marivent con el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero. Tras la entrevista -la segunda que celebran este verano-, los Reyes cenarán con el presidente y su esposa, Sonsoles Espinosa.
María José Guirao
Fotos: J. Torres /
T. Ayuga / T. Llabres