La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, dio a conocer ayer que, en principio, esta misma semana tomará una decisión definitiva sobre el alcance final de la remodelación parcial del equipo de gobierno municipal, provocada por la renuncia al cargo de la regidora de Infraestructures, Rosa Arregui, que el pasado viernes presentó a la alcaldesa, de forma oficial, su dimisión por motivos personales.
En cualquier caso, y salvo que hubiese algún cambio más a última hora, la citada remodelación afectará tan sólo a tres áreas del Ajuntament. Maite Jiménez, que hasta ahora era la teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, pasará a ocupar la Regidoria de Turisme i Promoció Exterior, que dirigía la teniente de alcalde Francisca Bennàssar.
Como se recordará, en estas últimas semanas habían surgido problemas internos en el seno de la Policia Local, que, en principio, habrían podido afectar al buen funcionamiento de esta Regidoria. Por ello, aprovechando que, en cualquier caso, la marcha de Arregui obligaba a Cirer a tener que hacer una pequeña remodelación en el equipo de gobierno, la alcaldesa ha optado finalmente por hacer algunos cambios más de los previstos en un principio. El sustituto de Jiménez será el regidor Rogelio Araújo, que hasta ahora dirigía Cultura i Educació. Esta Regidoria pasará a ser dirigida por Francisca Bennàssar.
Otro regidor del actual equipo de gobierno municipal de Cort, Carlos Veramendi, pasará a coordinar, con casi total seguridad, las oficinas de los cinco distritos con que cuenta Palma.
Por lo que respecta a la Regidoria de Infraestructures, Cirer indicó ayer que aún no había decidido si para sustituir a Arregui escogería a una persona que, como era el caso de la hasta ahora edil, no sea una regidora electa del Ajuntament. También cabe la posibilidad de que esta Regidoria pase a ser dirigida por un integrante del actual equipo de gobierno, si bien la opción más viable en estos momentos es que este departamento pase a depender a partir de ahora de la Regidoria de Urbanisme, que dirige Javier Rodrigo de Santos.
Arregui, primera regidora no electa del Ajuntament, tomó posesión de su cargo el 27 de octubre de 2004. Su entrada en Cort se produjo tras la dimisión de Antoni Nadal como teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de Emaya, cargos que recayeron en la teniente de alcalde Catalina Terrassa, que hasta entonces había sido la responsable de Infraestructures.
La intención inicial de Cirer es dar a conocer todos estos cambios de forma ya oficial y definitiva en el transcurso de la próxima semana.