La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, llevará a cabo en los próximos días una remodelación parcial del equipo de gobierno municipal, provocada por la dimisión de la regidora de Infraestructures, Rosa Arregui, «por motivos personales». Arregui comunicó por escrito a Cirer su decisión días atrás, si bien no la hará pública y oficial hasta finales de esta semana o principios de la próxima.
Arregui, primera regidora no electa del Ajuntament, tomó posesión de su cargo el 27 de octubre de 2004. Su entrada en Cort se produjo tras la dimisión de Antoni Nadal como teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de Emaya, responsabilidad que recayó en Catalina Terrassa, que hasta entonces era la regidora de Infraestructures.
Cirer señaló ayer que sentía profundamente la marcha de Arregui de Cort. La alcaldesa añadió que está estudiando la posibilidad de hacer una remodelación parcial del equipo de gobierno que iría algo más allá de la mera sustitución de Arregui por otra persona.Cirer señaló que aún no ha tomado una decisión definitiva en este sentido, e indicó que, de momento, prefería no avanzar cuáles podrían ser estos cambios, que, en cualquier caso, pasarían por un relevo en la Regidoria de Seguretat Ciutadana, que dirige Maite Jiménez. Como se recordará, en estas últimas semanas han surgido problemas internos en el seno de la Policia Local, que, en principio, habrían podido afectar al buen funcionamiento de esta Regidoria.
En cualquier caso, si Cirer opta finalmente por llevar a cabo una remodelación más amplia de lo previsto en un principio, los cambios afectarían a la dirección de varias Concejalías. En concreto, Maite Jiménez podría pasar a ocupar la Regidoria de Turisme, que hasta ahora dirigía Francisca Bennàssar. Bennàssar pasaría entonces a ocuparse de la Regidoria de Cultura i Educació, que dirige Rogelio Araújo. Araújo pasaría a dirigir Seguretat Ciutadana y Carlos Veramendi coordinaría las oficinas de los cinco distritos con que cuenta Palma.