Los beneficios de Costa Nord ha sido de 2.341 euros; el coste de la operación «Cinquena Illa» (estacia de una semana en la Isla de descendientes de emigrantes balear en sudamérica) fue de 135.657 euros; más de 15.000 pacientes fueron derivados de centros públicos a clínicas privadas en los dos primeros meses del año...
Son algunas de las más de 150 respuestas a otras tantas preguntas que el Ejecutivo balear ha remitido al Parlament a petición de los diferentes grupos políticos.
El Ejecutivo ha aprovechado el paréntesis vacacional para remitir a la Cámara balear respuestas de prácticamente todas las conselleries.
La oposición se queja frecuentamente de la falta de respuesta del Ejecutivo, tanto a preguntas por escrito como a solicitudes de documentación. El último Butlltetí Oficial del Parlament de les Illes (BOPIB) está dedicado integramente a publicar las respuestas del Ejecutivo. Una de ellas alude a Calvià. El diputado socialista Félix Fernández Terrés había preguntado por el importe de las transferencias al Ajuntament de Calvià, gobernado por epopular Carlos Delgado y la respuesta ha sido 6.250.295 euros.Otras respuestas aluden a los planes que tiene el Govern para poner en marcha viviendas de protección pública, con ventajas para los más jóvenes; al soterramiento de las vías en Inca (pendiente de financiación estatal) y al desarrollo de la políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.
Otras aluden a los centros de estancias diurnas y a la situación de las televisiones locales que no han sido adjudicatarias del concurso público convocado por el Ejecutivo.