El trofeo Almirante Conde de Barcelona cerró ayer su vigesimoprimera edición. Después de la celebración por la mañana de la tradicional parada naval, las tripulaciones participantes acudieron al acto de entrega de premios, en el Palau de l'Almudaina, al que asistieron el rey don Juan Carlos, el president del Govern, Jaume Matas; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, entre otras autoridades políticas, civiles y militares.
Se entregaron más de una treintena de premios a las embarcaciones ganadoras de las diferentes categorías. Entre el público estaba Tita Cervera, baronesa Thyssen, quien había acudido acompañada por su hijo Borja y la novia de éste, Blanca. La baronesa ha seguido muy de cerca el transcurso de esta regata. El «Ilona of Kylesku», del duque de Westminster, recibió una mención especial por su colaboración en el trofeo.
Los grandes vencedores de la noche fueron las embarcaciones «Tichiy Don», que recibió el Gran Trofeo para Barcos de Espíritu de Tradición, el «Rinamara», que fue galardonado en el apartado de barcos clásicos, y el «Mercury», en el de barcos de época. Esta nave, que ya había recibido el galardón deportivo en su grupo, así como el Premio a la restauración y el Premio a la ambientación, recibió la mayor ovación de la velada. Estos premios fueron entregados por el Rey.
Tolo Llabrés