El viernes por la noche el empresario turístico mallorquín Bernat Quetglas celebró su santo, Sant Bernat, en compañía de sus amigos. El maravilloso entorno de la finca ses Rotes noves de Mont Blanc, un auténtico museo perfectamente adornado para la ocasión, acogió esta fiesta, a la que asistieron importantes personalidades del mundo de la hostelería, como Miguel Fluxá, y el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra.
Pasadas las 9 de la noche comenzaron a llegar los primeros invitados a esta velada tan especial, a los que Bernat Quetglas salía a recibir. Los invitados se saludaban mientras degustaban las primeras exquisiteces de la noche, que comenzó con un amplio surtido de canapes, cocas, jamón, empanadas y otros saladitos. Después de una agradable tertulia, los invitados ocuparon sus mesas, donde les esperaba el grupo de música cubana Orlando Espinosa y los Villareños para amenizar la suculenta cena tipo buffet, en la que no faltaba de nada.
Para empezar había cogollos con anchoas y endivias con roquefort. Después, bogavante cocido con salsa cocktail, chuletitas de cordero villaroy, rostbeef, pierna de cerdo asado, porcella y rape marinero. El caldo era un tinto Bordón de Rioja y champán Moët & Chandon. La cena concluyó con pastelería fina, tarta de frutas de la casa, frutas del tiempo y una deliciosa ensaimada. Y tras la cena, mucha más música para una velada divertida en la que Bernat Quetglas fue el protagonista.
Tolo Llabrés