La XXI edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona organiza diferentes actividades con motivo de las regatas de los barcos de época. Ayer fue el turno del concurso de pintura rápida, que es el acto estrella de estos eventos desde hace seis ediciones. La Fundación Hispania de Barcos de Época convoca este premio con la voluntad de potenciar no sólo la recuperación de la navegación tradicional, sino también la riqueza del patrimonio artístico, promover sus valores y difundir su herencia.
Rosa Raduà, directora de la galería Campinos, fue la encargada de organizar este evento en la tarde de ayer. Los concursantes llegaron a su estand a partir de las 17:00 y se podían inscribir hasta las 21:00 que era el plazo que tenían para acabar sus pinturas. En un principio el número de participantes era 19, pero a lo largo de la tarde el número fue aumentando hasta llegar a 25 aproximadamente.
El certamen estaba abierto a cuantos participantes lo deseasen fuese cual fuese su nacionalidad, procedencia o edad. El concursante más joven fue Bernat Balaguer, que a pesar de su corta edad hizo una pintura sorprendente y a una velocidad considerable. El jurado se reunió a las 21:00 y estuvo formado por personas de relieve vinculadas a la cultura y a la Fundación Hispania, como José Luís Calbarro, Rosa Raduà o el Sr. Espinosa. El veredicto se hará público hoy en la oficina de la organización de Trofeo. Se establecieron tres premios distinos, el primero estaba dotado con 750E, el segundo era de 500, y el tercero de 250 E. Además el jurado podía dar cuantas menciones de honor considerase oportuno.
Sandra Enseñat