La Autoritat Portuària ha convocado un concurso para la construcción y explotación de una terminal para gestionar el tráfico de pasajeros en la bahía de Palma (glondrinas), según informó ayer el presidente de la institución, Joan Verger.
Verger indicó que el concurso prevé la construcción de dos pequeños edificios de 180 metros cuadrados cada uno y zona de aparcamiento «hacia el mar» a la altura del Auditórium. Uno de estos inmuebles albergará la zona de servicios, la venta de billetes, mientras que en el segundo se habilitará un bar.
Verger indicó que la empresa ganadora, que deberá contar con un capital mínimo de 75.000 euros, obtendrá la concesión de la explotación de las instalaciones por un periodo de 15 años. Informó que el canon que los explotadores deberán pagar a la Autoritat Portuària ascenderá a 45.000 euros y estimó una inversión de 400.000 euros.
Por otra parte, la Autoritat Portuària ha abierto otra convocatoria para la explotación de un «chiringuito» de 160 metros en la zona del Portitxol, cuya concesión terminó hace dos años.
La Autoritat Portuària exige la habilitación de una terraza de 1.000 metros a los explotadores, que quedará fuera de la concesión, y un canon de 18.000 euros anuales durante 8 años.