Durante dos meses, del 19 de agosto al 16 de octubre, Sa Llonja se convertirá en una auténtica aula didáctica para explicar a residentes, turistas y todo tipo de colectivos, entre ellos el docente, la historia del Fomento del Turismo de Mallorca con folletos, imágenes y audiovisuales.
Su inauguración, que tendrá lugar este viernes por la tarde, servirá al mismo tiempo para que el presidente del Govern, Jaume Matas, entregue la medalla de oro de la Comunitat Autónoma a esta institución por cumplir este año su centenario.
El comisario de la exposición y el arquitecto que la ha diseñado, Francisco Calatayud y Dani Fleixas, respectivamente, han sido los principales gestores del resultado de la misma.
La exposición se estructura en cuatro secciones, la primera de las cuales titulada «Molt d'anys» presenta una cronología de los hechos más relevantes acaecidos durante el siglo de vida de la entidad por medio de 20 velas de grandes dimensiones, en las que se explica la trayectoria de la entidad cada cinco años.