Eroski Center Syp invertirá 26,8 millones de euros en la renovación de su red de supermercados de Balears durante los próximos cuatro años, según anunció ayer el director general de la empresa, Santiago Izaguirre.
En concreto, el plan estratégico de la cadena de distribución prevé la renovación de 12 tiendas por año a un coste de 800 euros por metro cuadrado, siendo la superficie media de los supermercados de 700 metros cuadrados.
«Nos proponemos una reapertura y una renovación mensual, incidiendo en las tiendas que han quedado anticuadas y que no responden a las necesidades de hoy», afirmó Santiago Izaguirre.
Por otra parte, el director general de Eroski Center Syp recordó que la empresa ha previsto a su vez otra inversión de 27,8 millones en la construcción de su nuevo almacén central, que estará ubicado en el Polígono de Son Morro, entre el hospital de Son Llàtzer y la central de Agama.
Este nuevo edificio, complementario de las instalaciones actuales de la cadena de distribución en Mercapalma, tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados de almacén útil y de 3.000 metros cuadrados de oficinas, instalaciones en las que trabajarán 380 empleados.
La empresa explica que este nuevo almacén contará con cuatro cuerpos de naves de 4.000 metros que se abrirán al exterior a través de 30 puertas de carga y descarga de camiones y trailers.