La Conselleria de Salut y la Associació de Sales de Festa i Discoteques de les Illes Balears desarrollarán un convenio de prevención en materia de drogas y otras adicciones.
El director general de Salut Pública de la Conselleria de Salut, Antoni Pallicer, y el coordinador autonómico de drogodependencias, Bartomeu Jaume, se reunieron ayer con Pedro Vidal y Bartomeu Sbert, presidente y tesorero respectivamente de la citada asociación, que cuenta con más de 200 integrantes.
La campaña consistirá en la realización de material informativo que se publicará en cinco idiomas y en el cual se darán explicaciones sobre las distintas drogas y adicciones, destacando consejos sanitarios preventivos, recordando siempre la no ingesta de drogas y también recomendaciones de actuación en casos de intoxicación por sobredosis.
También se llevarán a cabo dos tipos de cursos formativos para el personal de los establecimientos. El Centre de Coordinació de Dependències impartirá charlas formativas sobre los tipos de drogas y su detección y formas de consumo. Además se llevará a cabo un curso de primeros auxilios que será impartido por profesionales sanitarios del 061, para garantizar que los trabajadores de los establecimientos de ocio puedan actuar con garantías ante casos de intoxicación por drogas u otras sustancias hasta su llegada a los servicios de emergencias.
La asociación remitirá una circular a todos sus asociados para que conozcan las medidas.