El mal tiempo amenaza a los pescadores de raors que a partir de hoy quieran salir con sus barcas para capturar una de las especies más apreciadas por los consumidores. El mal estado del mar donde se encuentran las pesqueras más importantes para capturar raors puede retrasar por unas horas el inicio de la pesca de estas especies. Desde hoy pueden capturarse hasta 50 raors por pescador y día y existe una gran expectación entre profesionales de la pesca y aficionados para poder disfrutar del primer día del fin de la veda. Los anzuelos para la pesca de raors deben tener como mínimo 14 milímetros de largo y 6 de ancho. Los raors sólo pueden encontrarse en zonas con fondo de arena blanca a profundidades que oscilan entre los 30 y 60 metros. El cebo más adecuado para la captura deraor es la gamba.
Las principales pesqueras de esta especie se encuentran en la reserva marina des Migjorn, comprendida entre cap Blanc, abrera y cala Figuera, pasando por el Cap Salines, además de las zonas de Portopetro, Cala s'Almunia, Cala d'Or, Cala Màrmol, Cala Mesquida, Cala Varques, Cales de Mallorca, Cala Sant Vicenç, Banyalbufar, Andratx, Calvià y el Cap Blanc.
La veda deraor se mantiene en Eivissa y Formentera hasta el mes de septiembre por el escaso tamaño de esta especie en aquellas islas.