La devoción a la Virgen María en la festividad de La Asunción que hoy se celebra quedó constatada ayer en numerosas parroquias de Palma con la instalación de los llits de la Mare de Dèu.
La iconografía asuncionista que atesora Mallorca, y Palma de forma especial, se plasma en estos tálamos donde se coloca la imagen yacente de la Virgen arropada con macetas de albahaca o bellveures. Por su carácter monumental cabe destacar el de la Seu, que ayer por la mañana lució esplendoroso en el centro de la nave del templo y fue admirado por fieles y turistas en visita a la Isla.
Dicha imagen se colocó sobre un rico lecho, que tiene forma de sarcófago ricamente labrado y dorado. A media tarde, en el monasterio de La Concepció, se celebró con solemnidad y numerosa presencia de fieles el traslado de la imagen hasta el monumetal tálamo, acto presidido por el reverendo Sebastián Oliver.
Desde una de las salas del monasterio donde las monjas dispusieron un artístico lecho para la imagen yacente salió la procesión que discurrió por claustro encabezándola los monaguillos, seguidos de los fieles, cerrando la imagen llevada a hombros por miembros de la cofradía Cristo de los Navegantes, el reverendo Sebastián Oliver y las monjas. Una vez en el templo y desde el altar mayor por el pasillo central fue colocada en su magnífico llit, que custodian cuatro ángeles, adornado con múltiples macetas de altos bellveures.
A dichos tálamos cabe agregar el de la iglesia de Santa Eulàlia, también de generosas dimensiones Como es costumbre todos ellos permanecerán en los templos para su admiración durante toda la octava de la Ascensión.