Vilma y Nieves no pudieron contener la emoción cuando vieron a su hermano, Antonio Suau, en persona y en directo, a pesar de que estaban a más de 11.000 kilómetros de distancia: «Estás rechurro y retostado. La Isla te sienta muy bien». El hotel Valparaiso de Palma se convirtió, gracias a las nuevas tecnologías, en la puerta de enlace de Palma con la Casa Balear de Buenos Aires y en el punto de unión entre los ciudadanos de Balears y familiares que emigraron a Argentina, gracias a una conexión via satélite. Fue el mejor regalo que realizó el Govern a la centenaria Casa Balear argentina con motivo de su aniversario, como reconoció uno de los residentes argentinos.
Los hermanos Suau pusieron la nota simpática de una noche marcada intensamente por las emociones. Y por las lágrimas, porque más de uno lloró a rienda suelta cuando Montserrat Oyaregui pudo hablar con su hermano José, residente en Argentina, a quien no veía hacía 53 años. Tanto tiempo que a José incluso le costó reconocer a su hermana. «Estoy muy emocionado», confesó a los congregados en el Hotel Valparaiso desde una pantalla gigante de televisión. Como José y Montserrat, también Antonia y Francisca Marí pudieron hablar con su prima Mercedes. Y Damià y Miquel Pons lo hicieron con sus familiares Ramona, Isolina y Delia, que no pudieron dejar de llorar al ver a sus familiares.
Si las conexiones entre baleares de las Islas y baleares de Argentina estuvieron cargadas de emoción, no fue menos emocionante el homenaje que recibieron dos veteranos del centro argentino: Mario Lozano y Benito Burguera. Lozano, que cuenta con el carnet de socio número 1, aseguró que toda la vida ha tenido una vía paralela centrada en la Casa Balear, creada, según dijo, gracias a la intensa labor desinteresada de muchos emigrantes de las Islas. Burguera recordó que sus padres se casaron en la Casa Balear, donde él sigue colaborando como responsable del coro, a cuyos componentes está enseñando a hablar en catalán. Este, nacido en Santanyí, mantiene intacta su vinculación con las Islas hasta el punto de que informó a los asistentes de que ha elaborado un artículo sobre la historia de la ensaimada en Argentina.