En honor a la verdad y a la justicia hay que dejar claro que estas fotos han sido posibles gracias a nuestra compañera, y amiga, María Angeles Alcázar, de «La Vanguardia», ya que ella fue quien las gestionó a través de un miembro de la Familia Real. Y es que Marivent está de enhorabuena al ser éste un verano que dará paso a un otoño que nos traerá al heredero de la Corona, y qué mejor ocasión que ésa para reunirlos a todos en una foto que recordará el verano en el que la infanta doña Cristina había aumentado la familia con una niña y la princesa Letizia esperaba a su primer hijo. Y encima, como toda la familia se encuentra ya en Palma -hoy, a causa de los compromisos de unos y otros, no es fácil reunirlos a todos-, ¿qué mejor ocasión que ésa?
La foto se hizo ayer por la mañana a bordo deFortuna, cuando, a poca velocidad, pasó por delante de nosotros, ubicados en el dique del Oeste, no muy alejados del faro. Sobre cubierta, junto a los Reyes y los duques de Palma, que son a quienes más hemos visto este verano, descubrimos a los duques de Lugo, que con sus hijos se incorporaron al estío mallorquín anteayer.
También vimos a los príncipes de Asturias, recién llegados de -según parece- Grecia, donde han pasado la última semana, con lo cual se ha resuelto la duda de «¿dónde estarán?», pues desde que abandonaron la Isla hace siete u ocho días, les habíamos perdido la pista. «¿Habrán ido a Asturias?», nos preguntábamos. Pues no, en Asturias no estaban, ya que los colegas asturianos, un día sí y otro también, no hacían más que preguntarnos a nosotros si teníamos noticias de ellos, pues estaban en un vivo sin vivir en mí, con el alma en un puño a causa de la incertidumbre.