El próximo 17 de agosto entrará en funcionamiento en la calle Jacint Verdaguer -en los números 1 y 3- la estación provisional que hasta el final de las obras de soterramiento del tren y de construcción de la Estación Intermodal, en el primer trimestre de 2007, será el punto de partida y de llegada del tren. Igualmente, ese día serán utilizadas por vez primera las vías provisionales que se han instalado en las últimas semanas en la zona.
Por otra parte, para permitir que los peatones puedan atravesar las vías provisionales será habilitada una pasarela elevada que unirá las calles Jordi Andreu Alcover y Sant Vicenç Ferrer.
Durante estos días, la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern, que dirige la popular Mabel Cabrer, irá informando a los ciudadanos sobre los citados cambios. Además, un día antes de la inauguración de la nueva estación provisional, se informará personalmente a los usuarios del tren, en la hasta ahora estación central de la Plaça d'Espanya, del cambio de ubicación hasta el final de las obras.
Fuentes de la Conselleria pidieron ayer disculpas a los usuarios del tren y a los vecinos de la zona «por las molestias que pueda provocar el cambio de estación».