El número de casos detectados de personas afectadas de gastroenteritis por consumir pollos contaminados por salmonela asciende a 105 en Balears, de las que 19 han sido ingresadas por este motivo, aunque todas han recibido el alta médica, según informó ayer la Direcció General de Salut Pública del Govern balear.
En un comunicado, la Conselleria de Salut i Consum señaló que los casos que se han registrado en el Archipiélago balear se deben al consumo de pollos contaminados antes de que la propia empresa productora y la Agencia de Seguridad Alimentaria decidieran la retirada del mercado de estos artículos ante los indicios de que tuvieran salmonela.
La Direcció General de Salut Pública recomendó, una vez más, a los ciudadanos que hayan podido adquirir los pollos de las marcas Pimpollo y Pollo asado Sada -que tienen una caducidad de treinta díascon anterioridad a su retirada que no los consuman.
Además, la Conselleria recordó a los ciudadanos que para evitar la incidencia de la salmonelosis en todos los casos conviene «no romper la cadena del frío y cocinar suficientemente los alimentos», ya que la bacteria «desaparece con la cocción».