La Conselleria de Turisme, a través del Ibatur, realizará a partir de finales de septiembre una campaña promocional de choque en el mercado nacional y europeo, con el objetivo de captar más turistas durante los meses invernales en las Islas, pero principalmente en Mallorca.
El director general de Promoción, Eduardo Gamero, indica que las previsiones para esta temporada invernal 2005-2006, «son superiores a la del pasado año, ya que todo indica que habrá más hoteles abiertos y que la ocupación será superior. Esto será posible gracias al efecto desestacionalizador que están teniendo los nuevos productos turísticos».
Los viajes cortos, la oferta especializada y el turismo familiar, junto al impacto positivo de las compañías de bajo coste, serán los segmentos turísticos en los que se basará el crecimiento de la ocupación hotelera durante este invierno, sobre todo en la oferta de alojamiento de la Bahía de Palma y de los hoteles urbanos existentes en Palma.
Ibatur pondrá en marcha a partir de septiembre la segunda parte de la campaña promocional en Antena 3TV y en colaboración con Turespaña, hará lo propio en los principales medios de comunicación del Reino Unido, Alemania y Francia.
Gamero indica que se está en el buen camino de alargar al máximo la temporada turística, «pero hay que seguir trabajando en todos los segmentos, en el que el turismo social y senior tiene un protagonismo fundamental, de ahí todos los esfuerzos que se están realizando para reactivar este tipo de programa a nivel europeo, en el que Mallorca y resto de islas serán los destinos más favorecidos».