Será hoy cuando se celebre la última jornada de la 24 edición de la Copa del Rey de vela y se clausure esta noche con la entrega de premios en el Castell de Bellver. En el ámbito social, el día de ayer tuvo como protagonistas en el campo de regatas a Su Majestad la Reina y los duques de Palma de Mallorca acompañados de sus tres hijos en el campo de regatas, quienes acudieron a observar el precioso espectáculo de dicho deporte náutico en aguas de la bahía de Palma.
La familia se embarcó en la «Sommi» y durante la mañana los más pequeños, Pablo Nicolás, Juan Valentín y Miguel, juguetearon en las colchonetas y bromearon con su abuela, doña Sofía. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, en esta ocasión, no participaron a bordo de la embarcación «Azur de Puig», en la que suelen salir a competir. A lo que no se pudo resistir el duque de Palma fue a darse un refrescante chapuzón. Iñaki Urdangarín se despojó de su camiseta y de un salto se introdujo en el mar. Juegos, risas y una divertida jornada para los hijos de la Infanta y su marido con la única ausencia, lógica por otra parte, de la pequeña Irene.
Entre las «pinceladas» más destacadas de la jornada de ayer hay que resaltar el impresionante marmitako que preparó el popular cocinero Koldo Royo en el Real Club Náutico. Alrededor de 450 kilos de atún del norte fueron limpiados y preparados para más de 1.500 invitados que degustaron tan sabroso plato. Además, la merienda marinera que preparó el cocinero contó con el patrocinio de la empresa mallorquina Quely y una cata de vino con denominación de origen de las Islas: Pla i Llevant.
Julián Aguirre
Foto: Oscar Pipkin / J.A./ Efe