La antepenúltima jornada de la Copa del Rey estuvo animada por la hija de los duques de Palma. Sobre el mediodía de ayer, la Reina se dio un paseo junto a su hija y su nieta en el Real Club Náutico de Palma. Es la primera vez que la pequeña Irene aparece en público en Mallorca. La niña, que este jueves cumplió dos meses de edad, fue el centro de atención para todos los asistentes, aunque se pasó la mayor parte del tiempo dormida.
Estuvieron aproximadamente media hora y después se fueron en el Mercedes que conducía doña Sofía. Tanto la infanta Cristina como su madre se mostraron muy simpáticas con la prensa. Por la tarde siguieron la evolución de la competición desde la Somni.
Pero estos no fueron los únicos rostros conocidos que se pudieron ver en el Club Náutico. La triunfito Beth participó en la regata como tripulante de la embarcación A. Vogel. La cantante catalana se mostró muy entusiasmada, ya que le hace mucha ilusión participar en esta competición, aunque afirmó que no es una buena navegante.En la jornada de ayer también se pudieron ver otros rostros famosos. La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, siguió con mucha atención la regata desde un precioso velero restaurado, acompañada de su hijo, Borja, y de la novia de éste, la modelo Blanca Cuesta.
Regatistas y periodistas disfrutaron de una degustación de sobrasada mallorquina que ofreció la Conselleria d'Agricultura en la terraza del Club Náutico. Esta actividad entra dentro de la campaña de promoción de los productos agroalimentarios de Balears. Cuando finalizó la regata, los asistentes disfrutaron de un arroz seco con verduras y sobrasada muy rico.
Juanjo Buendía
Foto: M.A.Cañellas