Los amantes del cine, en verano lo tienen claro: «Cinema a la fresca» en el Parc de la Mar. Esta actividad forma parte del programa de «Nits a la fresca» que organiza el Ajuntament de Palma a través de la Conselleria de Dinamització Ciutadana durante los meses de julio y agosto.
Son muchas las personas que se acercan hasta esta enorme sala de cine al aire libre. La Catedral como acompañante, su gratuidad, la brisa de la noche o la posibilidad de traerte la cena son algunas de las razones que exponen los que se acercan hasta el Parc de la Mar.
«Cinema a la fresca» no es sólo ir a ver un película, ya que necesita de una sofisticada preparación. Primero debes buscar un buen lugar donde situarte. Los que cuentan con una gran experiencia en esto del cine al aire libre lo tiene todo preparado: hamaca o toalla para el césped. Otros prefieren las comodidades de la mesa del bar. Y también están los clásicos, que se conforman con la silla-butaca. Otro tema que preocupa mucho a estos espectadores es el de la cena. Si vas en grupo lo que se «lleva» es un aperitivo en común y bocadillo casero. Y para los paladares más exigentes está la opción «túper». Pero si lo suyo no es la cocina, siempre le quedará el bar.
Además del cine, «Nits a la fresca» cuenta con más actividades. Así, teatro, danza y música son otras de las propuestas con las que el Ajuntament de Palma ha querido satisfacer todos los gustos culturales para las noches de verano.