A partir de las seis de la tarde de ayer, la Conselleria de Agricultura i Pesca y el Club Náutico de Palma ofrecieron una merienda a la flota y a la prensa después de la regata. Tanto ayer como hoy, las degustaciones ofrecidas son de productos mallorquines, empezando por el aceite de oliva y hoy será el turno de la ensaimada. El acto se abrió con la actuación del grupo de ball de bot de la Escola de Musica y Danses de Mallorca. Este grupo acude cada año a dar la bienvenida a los regatistas el primer día de la Copa del Rey de vela. Durante la actuación se ofrecían distintos platos elaborados con aceite de oliva mallorquín como escalivada fría, trampó con bacalao, gazpacho y gató. Además, también se ofrecía degustación de Martini y el Consejo regulador de aceite promocinaba su helado de aceite.
Josep Oliver, presidente de Denominación de Origen del aceite, declaró que pensaron que la Copa del Rey era un buen lugar para darlo a conocer «porque allí se concentra gente de muchas partes». El aceite de oliva mallorquín tiene denominación de origen desde hace dos años. El director general de agricultura, Juan Carlos Torrens, explicó que esto se hizo para estimular la producción de oliva.
Oliver explicó que el aceite de la Isla es más dulce que otros aceites de la Península y que entre la gente de Mallorca ha tenido una gran aceptación. Además dijo que el sistema de extracción ha cambiado y que se ha alcanzado una calidad a la que no pensaba que podrían llegar. Entre risas, además, comentó que era una pena que la Familia Real no estuviese allí para la degustación, pero que le consta que ya han probado este aceite y que les ha gustado mucho. La ausencia de la Familia Real era un comentario generalizado ayer entre la gente del Club Náutico.