La regidora de Infraestructures del Ajuntament, la popular Rosa Arregui, dio a conocer ayer que su departamento tiene la intención de convocar un concurso de ideas a partir del próximo mes de septiembre para el diseño de una parte de los futuros juegos infantiles con que contará el renovado Parc de ses Estacions. La novedad de esta iniciativa radica en que serán los propios niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, los que podrán presentar sus personales propuestas sobre cómo tendría que ser, en su opinión, la zona de juegos del citado parque. Los pequeños presentarán sus diseños en sus propios centros escolares, que luego los harán llegar al Ajuntament. La edil de Infraestructures indicó que las propuestas que más se repitan serán las finalmente escogidas por el Consistorio.
Arregui señaló que esta iniciativa tiene su origen en parte en unos dibujos que recibió de un niño de nueve años, Adrià R., hijo de un empleado de Emaya, en donde el pequeño pintó una zona de juegos infantiles tal y como a él le gustaría que fuesen.
Por otra parte, Arregui anunció ayer que a partir del mes de septiembre empezará en Palma la construcción de siete nuevas áreas de juegos infantiles, que estarán ubicadas en las calles Joan Ripoll i Trobat, Inés Flórez (Parc de Son Buit), Polvorí (Parc de Bellver) e Indalecio Prieto, en las plazas Madrid y Son Quint, y en la avenida Son Rigo. El presupuesto de todas estas actuaciones asciende a 219.619,38 euros.