Síguenos F Y T L I T R

El Govern concederá subvenciones complementarias a los jóvenes para que puedan comprar una vivienda

El Ejecutivo aprueba la homologación del nivel B de catalán con la ESO

|

Los jóvenes de Balears recibirán ayudas complementarias del Govern para poder comprarse una vivienda. El Ejecutivo balear aprobó un decreto que permitirá destinar 35,3 millones de euros adicionales en ayudas para la vivienda a los menores de 35 años. El decreto pone en marcha el plan autonómico de vivienda para jóvenes, ayudas especiales para familias numerosas, ayudas para la compra y el alquiler de la vivienda o ayudas a los promotores que construyan viviendas en alquiler para jóvenes. Estas ayudas se suman a las que ya concede la propia Conselleria, además de a aquellas que otorga el Ministerio dentro del Plan Nacional de la Vivienda.

En sesión del Consell de Govern se aprobó la homologación definitiva del certificado B de catalán a todo el alumnado que posea el título de graduado en ESO. El certificado C queda reservado para los alumnos que con el título de LOGSE hayan superado el catalán. El decreto tiene efectos retroactivos para los alumnos que hayan finalizado los estudios en 2004.

En la misma reunión el Ejecutivo balear dio el visto bueno a un decreto de la Conselleria de Salut que regula la gestión de la prestación sanitaria en materia bucodental para los menores de entre 6 y 15 años. Los padres podrán optar por acudir a los centros del Servei Balear de Salut o por acudir a un facultativo con el que previamente se haya concertado este servicio.

Lo más visto