La regidora de Serveis Socials del Ajuntament, la popular Margalida Ferrando, anunció ayer que la Junta de Govern aprobó el Pla Municipal sobre Drogodependències, que, en principio, será aprobado de forma provisional en el pleno municipal de septiembre. «Todavía no es un documento cerrado», destacó la edil. A continuación, será sometido a exposición pública durante un periodo de un mes, y luego será aprobado de forma ya definitiva en un pleno posterior.
El objetivo del plan es servir de instrumento de planificación, impulso, coordinación y evaluación de los recursos, actuaciones, servicios y programas que, en materia de drogodependencias, se llevan a cabo en Palma, «para conseguir un funcionamiento eficaz, integrado y complementario entre las diversas áreas municipales, organismos y agentes sociales con vistas a atender las necesidades de la ciudadanía en este ámbito».
Ferrando recordó el carácter transversal de dicho plan, tanto por lo que se refiere a su elaboración como a su ejecución, ya que si bien será coordinado por Serveis Socials, será desarrollado por varias Regidories de Cort, que aportan, en conjunto, un total de 5.071.992,78 euros para la aplicación del plan, que tendrá una vigencia de tres años (2005-2008).
La redacción del plan se inició en 2004 y el borrador del mismo fue presentado al resto de partidos y a diversas entidades y asociaciones para que hicieran sus aportaciones.
Interculturalidad
Por otra parte, Ferrando anunció que Serveis Socials y el Institut
Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), que dirige
epopular Sebastià Sansó, colaborarán en el proyecto 'Mediació per a
la convivència', cuyo objetivo es «promover la convivencia
intercultural y facilitar y mejorar las relaciones y la
comunicación entre las personas inmigrantes y la sociedad de
acogida, los servicios municipales, las instituciones y el tejido
social, favoreciendo la participación y la colaboración mutua»,
destacó.