La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, acompañada por varios ediles del equipo de gobierno, puso ayer la primera piedra de lo que será el futuro 'casal de barri' de Son Gotleu, que se ubicará en la calle Indalecio Prieto, a la altura de la Via de Cintura, y que, en principio, será inaugurado en enero de 2007. El presupuesto previsto es de 3,2 millones de euros. El acto contó con la presencia del presidente de la Associació de Veïns de Son Gotleu, Ginés Quiñonero.
El 'casal', cuya función básica será la de centro multiusos, tendrá dos plantas. En la planta baja se ubicarán una oficina de Serveis Socials, otra del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) y una tercera para la Policía Local, mientras que en la planta primera se ubicará un centro sociocultural. En el exterior habrá un aparcamiento para los vehículos de la Policía Local.
El autor del proyecto básico ha sido el arquitecto Pablo Fernández.
Cabe recordar que la pasada semana fue puesta la primera piedra del futuro centro sociocultural de s'Hostalot y que siete días antes había ocurrido lo mismo con el futuro centro que habrá en la barriada de es Rafal.
La intención del equipo de gobierno municipal es ir iniciando ya este mismo verano los trabajos de construcción de los distintos centros socioculturales previstos para la presente legislatura. Cirer destacó ayer que el nuevo 'casal' de Son Gotleu contribuirá a la mejora de los servicios que ya ofrece el Ajuntament en la zona.