El ganador del concurso de ideas convocado por el Ajuntament de Palma y por el Col.legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) para la rehabilitación integral de La Soledat, Jaume Ferrer (Palma, 1975), explicó ayer en el salón de plenos de Cort las líneas básicas de su proyecto.
Ferrer indicó que con su propuesta intentaba conciliar «la memoria colectiva» de lo que hasta ahora ha sido la barriada de La Soledat con la recuperación de la misma, tanto a través de la rehabilitación de la antigua fábrica de Can Ribas, que pasará a ser un centro sociocultural, como con la construcción de parte de las 177 Viviendas de Protección Pública (VPP) previstas. En concreto, él diseñará 30 de dichas viviendas, y también se ocupará de la creación de las zonas verdes y los espacios públicos previstos. Ferrer recordó que la antigua chimenea de Can Ribas será preservada.
Previamente, la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, había destacado «la calidad de todos los trabajos presentados», haciendo una mención especial para el de Jaume Ferrer. Cirer señaló, asimismo, que las distintas actuaciones previstas a partir de ahora, «nos ayudarán a mejorar un espacio tan significativo para Palma como es la barriada de La Soledat». Por último, recordó cuáles serán las líneas básicas sobre las que se sustentará dicha rehabilitación.Por su parte, el presidente del COAIB, Luis A. Corral, indicó, tras felicitar a los premiados, que en casos como éste resulta muy valiosa la colaboración con la Administración.