Los atentados terroristas de Sharm el Sheij (Egipto) han tenido muy poca repercusión en las reservas para viajar a ese país por parte de turistas de Balears, según confirmó ayer el presidente del turismo emisor de la patronal Aviba, Dámaso Payno.
Esa misma conclusión extrajo el presidente de Aviba, Jaume Bauzá, quien destacó «las grandes medidas de seguridad que existen en Egipto para los visitantes tras los atentados». Una de las empresas que más trabaja con distintos destinos de Egipto, Viajes El Corte Inglés, en la sucursal de Jaume III, tampoco admitió la existencia de anulaciones entre sus clientes. «No nos consta que hayan habido cancelaciones», dijo una de las empleadas de la agencia a Ultima Hora. Como se sabe, el terrorismo golpeó a la zona de Sharm el Sheij el sábado pasado, en un área de gran afluencia turística del Mar Rojo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó ayer, asimismo, extremar las medidas de seguridad a todas las personas que viajen a Egipto. «Las medidas de protección de las autoridades egipcias se incrementarán, aunque nadie puede excluir que pueda producirse algún otro acto de violencia, como ocurre en cualquier parte del mundo», advierte el Ministerio en su página web.
Según explicó el presidente del turismo emisor de Aviba, «poca gente se va de vacaciones en Balears en estas fechas».
«Egipto era un destino que ya estaba algo tocado después de 11-S. Más tarde, ha habido un par de actos indeseables, así que no creo que haya habido muchas reservas entre usuarios de las Islas», precisó.
Aviba no posee estadísticas del volumen de contrataciones para viajar a Egipto en Balears, aunque la patronal admite que se trata de uno de los destinos favoritos del usuario insular.
Dámaso Payno recordó que para el turismo emisor «esta época corresponde a la temporada baja», ya que la actividad alcanza su punto álgido «a partir del puente de diciembre, que este año se presenta bajo unas perspectivas magníficas», subrayó el directivo de Aviba.