Síguenos F Y T L I T R

Thomas Cook traerá este año 800.000 turistas a Mallorca, un 10% más que en 2004

El grupo turístico incluye en su catálogo de invierno viajes especializados con estancias cortas

|

El mayorista alemán Thomas Cook (Condor & Neckermann) traerá este año 800.000 turistas alemanes a Mallorca, lo que supondrá un crecimiento del 10 por ciento respecto de los 720.000 registrados en la temporada pasada, según informó ayer el delegado del grupo turístico alemán en la Isla, Harald Oberkirch.

Tras la presentación de los catálogos de invierno 2005-06 del grupo turístico, que tuvo lugar en el hotel Mardavall, el delegado de Thomas Cook indicó que en la presente temporada ha habido una menor incidencia de las ofertas y descuentos de última hora, como consecuencia de la estabilización de precios hoteleros y de la aplicación de incentivos para la contratación de reservas anticipadas.

Por otra parte, el director general de Promoción Turística del Govern, Eduardo Gamero, calificó de «destacada» la posición de Mallorca en los catálogos del grupo Thomas Cook y señaló que no se ha producido ninguna reducción de capacidades de alojamiento ni eliminación de hoteles registrada en años anteriores. Como novedades más significativas, Gamero indicó que Thomas Cook ha editado un catálogo específico de golf en el que se incluye la oferta mallorquina. Señaló además que el mayorista alemán ofrecerá también programas especiales con estancias cortas de cuatro o cinco días divididas por tres grupos de actividades.

Así, los touroperadores del grupo ofrecerán un programa denominado «Palma Cultural» en el que incidirán en que se promocionará el patrimonio histórico y oferta cultural de Ciutat; un segundo programa denominado «tapas» en el que se realizarán visitas gastronómicas a diferentes lugares de Mallorca y, por último, un tercer programa en el que los turistas visitarán las diferentes bodegas y celleres de Mallorca.

El grupo turístico alemán quiere así potenciar el turismo activo y buscar segmentos de mercados alternativos, con el objetivo de incrementar sus resultados en la Isla con respecto a los de la temporada de invierno pasada.

Cabe recordar que los empresarios de alojamiento turístico de las Islas han situado las últimas campañas de invierno entre las peores de la historia del turismo Balears y que la desestacionalización de la actividad turística es uno de los ejes prioritarios de la política turística del Govern balear.

Lo más visto