Los piquetes de huelguistas del sector de la limpieza evitarán actuar en el aeropuerto de Son Sant Joan durante la segunda convocatoria de huelga, que fue registrada ayer por CCOO y USO en la Conselleria de Treball y en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), y que está previsto se lleve a cabo desde las 00.00 horas del viernes 5 de agosto hasta las 24.00 horas del sábado día 6 y después indefinidamente durante todos los viernes y sábados.
Según explicó a Europa Press el secretario general de la Federació de Actividades Diversas de CCOO en Balears, Emilio Sifre, los piquetes centrarán su actividad en otros centros de trabajo también afectados por la huelga cuya ubicación eludió precisar por el momento.
Por otra parte Baltasar Piñeiro, secretario de Acción Sindical de CCOO, reconoció ayer que hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo con las patronales del sector ABENET y ASPEL para desbloquear el conflicto, y que probablemente las negociaciones no se retomarán hasta el día 27, día en que las partes han sido citadas por el TAMIB para intentar llegar a un acuerdo que impida que se lleve a cabo esta segunda huelga.
Los tres aeropuertos de las Islas ya se encontraban, a primera hora de la mañana de ayer, totalmente limpios tras reanudarse, a partir de las 00.00 horas del viernes, los trabajos del servicio de limpieza, que durante tres días habían estado paralizados con motivo de la huelga en el sector.Durante la jornada de ayer también se llevó a cabo, en el TAMIB, el acto de conciliación entre la empresa Multiservicios Aeroportuarios S.A. (MASA) y el comité de huelga del conflicto de limpieza de edificios y locales. La empresa reclama a los sindicatos UGT, USO y CCOO 53.000 euros por el incumplimiento de los servicios mínimos durante la huelga.