La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, anunció ayer que pedirá al Gobierno central que incluya la construcción de 3.736 pisos protegidos dentro del nuevo plan de vivienda que estará en vigor hasta 2008. La consellera explicó que la petición del Govern cuenta con el respaldo de la Mesa de Vivienda, que ayer se reunió para abordar este asunto.
La petición de Balears supone una ampliación anual de las iniciativas que se han venido desarrollando hasta la fecha por parte de la Administración central.
A las casi 4.000 actuaciones en materia de vivienda se suman las 10.000 actuaciones en rehabilitación y otras tres actuaciones más en materia de suelo. De hecho, la propuesta presentada por el Govern al Ministerio suma 15.788 actuaciones.
El incremento de las actuaciones que solicita el Govern con respecto a otros años se debe a las propuestas de rehabilitación de las zonas de La Soledat y el Polígon de Llevant, donde se prevé la rehabilitación de más de 800 viviendas. En la petición se incluyen además los 850 pisos de VPO que se prevé construir en la zona de Son Busquets.