La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha sido designada sede de la Sociedad para el Estudio de la Economía de la Desigualdad (Ecineq), por lo que ayer acogió el acto de constitución y su primer congreso, que se prolongará hasta mañana.
La candidatura balear fue elegida por los promotores de la idea -un grupo de académicos de prestigio internacional- frente a otros proyectos alternativos que compitieron como Berlín, París o Nueva York, «lo cual es un síntoma de prestigio y reconocimiento por parte de la comunidad científica del trabajo hecho en las Islas y en la Universitat», afirmó el profesor de la UIB Amedeo Spadaro, coordinador del Congreso y secretario de Ecineq.
El objetivo del congreso, en el que participan 250 expertos internacionales, es «investigar, formar e informar a la sociedad sobre la economía de la desigualdad, el desarrollo económico, la justicia social o el estado del bienestar», explicó.
Spadaro subrayó que será objetivo de la sociedad «crear un foro de debate que se abra a todos aquellos actores que de alguna manera están implicado en la definición de estas políticas y en la lucha contra la pobreza y la exclusión».