La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, pidió ayer al director del aeropuerto, Nemesio Suárez, que a la hora de proyectar la posible ampliación de Son Sant Joan se tenga en cuenta la realidad de Mallorca, territorio limitado en el que no se puede crecer indefinidamente.
La presidenta añadió que todos los sectores económicos y políticos están de acuerdo en que no debe crecerse al ritmo que se ha crecido en los últimos años, por lo que también las instalaciones aeroportuarias deben adaptarse a esa realidad.
Munar reconoció que la visita había tenido carácter eminentemente institucional sin que se llegara a acuerdos concretos. Munar y Suárez realizaron un repaso a los temas de actualidad, entre los que se encontraban la ampliación del aeropuerto. Según Munar, el director de Son Sant Joan le había explicado que el Ministerio de Fomento tiene la voluntad de introducir modificaciones en el polémico plan director que permite la ampliación de Son Sant Joan.
Munar señaló que el director no le explicó en qué consisten concretamente estas previstas modificaciones ya que, al tratarse de una visita de cortesía, no habían podido entrar en el detalle de estas cuestiones.