La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, quiere reunirse con el PSOE para conocer el punto de vista de este partido sobre la reforma del Estatut y no descarta, a partir de septiembre, mantener encuentros con otras formaciones políticas. Así lo aseguró ayer la propia Maria Antònia Munar, quien aseguró que su partido está dispuesto a hablar «con todos» sobre este asunto.
A preguntas de los periodistas, la presidenta ironizó con el retraso hasta septiembre de la reunión que esta misma semana debían haber mantenido Jaume Matas y Francesc Antich para hablar sobre esta cuestión. «Cada uno tiene una escala de prioridades», dijo la presidenta.
No obstante, Munar también precisó que septiembre será un buen mes para que todos los partidos políticos presenten sus propuestas estatutarias «y UM lo hará».
La presidenta de los nacionalistas aprovechó su presencia ante los medios de comunicación para contestar al secretario general del PP, José María Rodríguez, quien la semana pasada aseguró que las políticas de UM y las del PP apenas se diferenciaban.
«Nosotros no nos debemos a concesiones estatutarias a otras islas y tampoco nos debemos a Madrid», dijo Munar. La presidenta opinó que PP y UM son partidos «complementarios» en una relación en la que la función de los nacionalistas es «centrar» a los populares.