La huelga de limpieza convocada por CCOO y USO no fue secundada en los centros sanitarios y los hospitales públicos de las Islas, según informó ayer el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) que sólo reconoció pequeñas incidencias en el Hospital General de Palma.
Dos de las cinco personas que se encargan de la limpieza del Hospital General no trabajaron ayer pero fueron suplidas por personal propio del centro hospitalario, por lo que se garantizó la limpieza del hospital.
En los centros de salud y el resto de los hospitales públicos los servicios mínimos se cumplieron al cien por cien garantizando la limpieza de todos los edificios y locales, siempre según el IB-Salut.
Por lo que hace referencia a los edificios públicos -ayuntamientos, Govern balear, consells insulars- la incidencia fue prácticamente nula, según fuentes de las propias administraciones y según los datos con los que contaban las patronales del sector y el sindicato UGT.
Tampoco se notó que hubiera una huelga de limpieza en las oficinas -entidades bancarias, agencias de viajes, comercios- ni en las grandes superficies comerciales.
En este sentido Baltasar Piñeiro, secretario de Acción Sindical de CCOO, reconoció ayer que la mayoría de los esfuerzos sindicales se habían concentrado en la jornada de ayer en los aeropuertos.