S. CARBONELL/RUIZ COLLADO
La huelga de limpieza de edificios y locales de Balears tuvo
especial incidencia en los aeropuertos de las Islas, sobre todo en
Son Sant Joan, en el que, a últimas horas de la jornada ya se
acumulaban papeles, restos de comida y botellas, en un día en el
que pasaron 86.000 pasajeros. Govern, sector turístico y
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) lamentaron ayer la
actitud sindical por los efectos que la huelga de limpieza está
provocando en la imagen de los aeropuertos de las Islas y en el
propio destino turístico.
Para el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, el problema se agudizará «si los aeropuertos se llenan de suciedad, porque la imagen que se ofrecerá a los turistas será deplorable». En declaraciones a Europa Press, apuntó que «el calibre de las reivindicaciones sindicales no debería de superar al de las consecuencias pagadas por la imagen turística balear». AENA lamentó las molestias que esta huelga pueda ocasionar a pasajeros, usuarios y compañías aéreas, al mismo tiempo que reafirmó su compromiso de satisfacer todas las necesidades de los usuarios y pasajeros en los aeropuertos de las Islas. Dejó claro que dicho conflicto es una situación totalmente ajena a AENA, porque la labor de limpieza la realiza una empresa concesionaria. AENA aseguró que se cumplen los servicios mínimos, fijados en el 100%, lo que, a la vista de las imágenes, no parece real.