Una media de 4.500 coches utilizará a diario la carretera de acceso al nuevo hospital de Son Espases, según recoge el estudio de impacto ambiental del proyecto, del que ayer informaron las representantes del PSM Joana Lluïsa Mascaró y María Costa. Los nacionalistas han presentado alegaciones contra este proyecto ya que consideran que se trata de una excusa para urbanizar una nueva zona de Palma. «Es una operación urbanística y especulativa», señaló Mascaró.
Las dos dirigentes nacionalistas opinaron que el estudio de impacto ambiental de Son Espases no es tal estudio sino una simple justificación con argumentos favorables a la urbanización de la zona. Mascaró y Costa aseguraron incluso que el estudio defiende la construcción en Son Espases ya que ello permitirá articular nuevos asentamientos y equipamientos urbanos que darán continuidad al tejido urbano de Palma.
Joana Lluïsa Mascaró y Maria Costa insistieron ayer en que la mejor opción era rehabilitar el actual hospital de Son Dureta. De esta forma se produce un menor consumo de territorio y un ahorro de recursos económicas. Según la información facilitada ayer por las dos representantes del PSM, la construcción del nuevo hospital de Son Espases supondrá un coste de 183 millones de euros, en los que además no se incluyen los gastos de dotación de maquinaria.