Sa Pobla vivió la noche del pasado sábado una de las fiestas más movidas del verano con la llegada de Distrito 54 que ya se ha convertido en una de las citas obligadas de las noches veraniegas de la Part Forana. La noche del sábado el municipio se vistió de gala para rendir homenaje a Elvis Presley, el mito del Rey del Rock, que consiguió reunir la un buen número de fans, que no quisieron perderse las actividades pensadas para recordar su figura con motivo de su sesenta aniversario. Como novedad este año Distrito 54 se ha ampliado en las calles Església y la plaza del Mercat.
Elvis, su leyenda, su música y su mito llegaron a sa Pobla, que se convirtió por unas horas en una nueva Graceland con la gran final del concurso de imitadores de Elvis en la Plaza del Mercado, que atrajo la atención de centenares de personas. Para animar todavía más el ambiente la calle de mercado acogió una gran exposición de motos Harley Davidson. La Plaza Major fue el punto central de la fiesta con una exquisita decoración y música disco de los años 70 y 80 con el dj Miguel Vera, que animó el ambiente hasta altas horas de la madrugada. Uno de los puntos que atrajo la atención de los miles de visitantes fue la Church Street Capella Blue Angel de la calle Església donde se oficiaban bodas por 2,30 euros y con divorcio incluido por 20 euros.
Si algo tiene de especial Distrito 54 es su capacidad de innovación. Si el año pasado la gran discoteca Distrito 54 se dedicó a la figura del artista Andy Wharhol, este año los organizadores se han decantado por Elvis y a lo largo de toda una semana han ofrecido interesantes inauguraciones y conferencias sobre esta figura del rock.
C.Moreno/M.Nadal