Agotadas y con ojeras, la gran mayoría de las candidatas en la elección de Miss Baleares 2005 que se celebrará el próximo sábado en Festival Park, llegaron tarde a la cita. Eran las doce del mediodía del sábado y tan sólo tres aspirantes al título fueron puntuales. Los medios de comunicación preparados para realizar la tradicional sesión fotográfica tuvieron que esperar una hora para dar comienzo el «chapuzón de las misses».
Sin duda, es una jornada de relax y piscinas para todas ellas, donde la dirección del hotel Melià Palas Atenea les ofrece las instalaciones. Ante la mirada de los clientes que estaban tomando el sol en la terraza, una a una fueron posando frente a los objetivos. Con mayor o menor desparpajo, insinuantes, divertidas, serias y mostrando su mejor lado, las misses cautivaron las cámaras antes de dar buena cuenta de una extraordinaria paella. Reunidas a manteles, frente a la bahía de Palma, comenzaron a prever como transcurrirá la semana de ensayos y pruebas que comienzan hoy mismo.
Las representantes de Eivissa y Menorca llegarán a mitad de semana y la actual Miss España, Verónica Hidalgo, junto, a la tambien Miss España 2004, María Jesús Ruiz, aterrizarán el viernes por la noche, para asistir al test de personalidad de las candidatas. Entre chapuzón y chapuzón, las chicas se miraban de reojo y aunque surge el nombre de una o dos posibles favoritas, ninguna quiso desvelar quién era. En definitiva, que las 28 chicas saldrán a la pasarela para conquistar la corona, que tiene Marta Lozano, Miss Balears 2004.
Julián Aguirre