El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Borràs, y el director del Parque Natural sa Dragonera, Martí Mayol, dieron la bienvenida a los componentes del grupo de trabajo que está realizando durante estos días diferentes actividades medioambientales en la finca de sa Trapa y en la Illa Dragonera en el municipio de Andratx. El recibimiento se realizó en el puerto del parque natural donde Borràs reconoció «el gran esfuerzo» que están realizando estos jóvenes en los campos de trabajo organizados por el GOB y afirmó que es «una fuerza integradora con la naturaleza».
Hace ahora once años que el Consell de Mallorca y el GOB trabajan conjuntamente en labores medioambientales tanto en La Trapa como en sa Dragonera. Miquel Àngel Borràs indicó que sa Dragonera es «la joya» del CIM. Por su parte, Mayol explicó a los catorce voluntarios y sus monitores los detalles más importantes del parque natural y sus aguas, además de indicarles las tareas de sus tres días de trabajo que finalizaron ayer. Los voluntarios han realizado durante estos días tareas de limpieza de playas y calas, mantenimiento de la zona agrícola, revisión y seguimiento de las cajas de nidificación de la procesionaria y la construcción de un porche en la zona de las higueras para que los escolares que acuden puedan disfrutar de sombra. Además, estos chavales han encontrado unas cerámicas que pudieron ser romanas, posiblemente del siglo II.
El Consell de Mallorca invierte en este programa para conservar la naturaleza y para dar a conocer la importancia de la misma. En agosto, está previsto otro campo de trabajo cuya duración será de diez días, tres de los cuales será en sa Dragonera.
Michel's