Al Ministerio de Defensa no le ha gustado nada la oferta de compra de solares de Son Busquets que formalizaron el Govern y el Ajuntament de Palma. Según señaló un portavoz oficial del Ministerio, no habrá ningún posible acuerdo con las administraciones autonómicas si antes no hay una reunión previa entre Ajuntament y Gobierno.
El mismo portavoz aseguró que desde el Ministerio de Defensa se ha intentado reunirse hasta en cinco ocasiones con el teniente de alcalde de Urbanisme, Javier Rodrigo de Santos, sin que haya sido posible. «No habrá un posible acuerdo hasta que no haya una reunión», afirmó el portavoz.
Las fuentes consultadas en el Ministerio de Defensa mostraron su malestar por el hecho de que ni Govern ni Cort hayan agradecido hasta la fecha la «generosa» oferta de la Administración central. Recordaron que los terrenos de Son Busquets, propiedad del Ministerio, podrían haberse urbanizado en su totalidad con viviendas a precio libre, lo que habría reportado importantes beneficios económicos a la Administración.Por el contrario, el Ministerio eligió destinar 850 de estas viviendas, el 53 por ciento del total, a Viviendas de Protección Oficial. «El Ministerio está haciendo un importante esfuerzo, y lo está haciendo encantado si sirve para ayudar a arreglar el problema de la vivienda», señaló.