El presidente de la Fundació Sa Nostra, Llorenç Huguet, entregó ayer un total de 83.000 euros a 9 entidades de Balears para el desarrollo de 16 proyectos para la promoción de la conservación del patrimonio natural y de la sostenibilidad del medio ambiente de las Islas.
Huguet resaltó la necesidad real de fomentar la investigación científica y el estudio del entorno natural, y subrayó que desde 2001 se han destinado un total de 361.000 euros a 66 proyectos relacionados con el medio ambiente.
Del total de 32 proyectos presentados este año en Balears, 20 proyectos pertenecen a Mallorca, de los cuales 7 han recibido un total de 37.760 euros. Algunas de las entidades beneficiarias de las ayudas han sido, principalmente, el Grup d'Ornitologia Balear i Conservació de la Naturalesa (GOB), con 8 proyectos beneficiarios de un total de 52.300 euros, la Societat d'Història Natural de Balears (con 9.000 euros) y el Fons per a la Conservació del Voltor Negre (con 7.000 euros).
Las convocatorias de ayudas para proyectos de conservación de la biodiversidad van dirigidas a tres ámbitos concretos: el estudio y la investigación de la biodiversidad, la promoción de la gestión y conservación del medio ambiente, así como la divulgación y educación para la conservación de la naturaleza.